Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Empresario chino adquiere el Southampton por 272 millones de dólares

El Southampton, también en manos chinas.
El Southampton, también en manos chinas. | Fuente: Twitter: @SouthamptonFC

El Southampton se convirtió en el último equipo inglés en pasar a manos de propietarios chinos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Novedades en la Premier League. El empresario chino Gao Jisheng, presidente de la firma Lander Sports Development, ha adquirido el 80 por ciento de las acciones del Southampton inglés por 210 millones de libras (272 millones de dólares), informó el diario South China Morning Post.

Gao ha invertido dinero de su fortuna personal, y no la de su compañía, para hacerse con el control del club, en el que la hasta ahora propietaria, la suiza Katharina Liebherr, conservará el 20 por ciento de las acciones restantes.

La compra se había comenzado a negociar a principios de este año, aunque se frenó debido a las medidas lanzadas por el Gobierno chino para limitar las adquisiciones en el extranjero por parte de grandes conglomerados chinos, incluidos gigantes como Anbang, HNA, Wanda o Fosun.

Otros clubes. Mediante la compra, el Southampton pasa a la lista de clubes ingleses en manos de firmas chinas, junto al West Bromwich Albion, el Aston Villa, el Birmingham City o el Wolverhampton Wanderers (además, inversores del país asiático poseen un 13 por ciento del Manchester City).

También han multiplicado su presencia en otras ligas europeas como la italiana, donde firmas chinas son dueñas del Inter y el Milán, o la española, con el control de históricos clubes como el Espanyol o el Granada, además de una participación en el accionariado del Atlético de Madrid. EFE

El Southampton es dirigido por el DT argentino Mauricio Pellegrino.
El Southampton es dirigido por el DT argentino Mauricio Pellegrino. | Fuente: Twitter: @SouthamptonFC
 El Southampton debutó en la Premier League empatando 0-0 ante Swansea City.
El Southampton debutó en la Premier League empatando 0-0 ante Swansea City. | Fuente: Twitter: @SouthamptonFC

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA