A.C. Milan podría convertirse en una nueva potencia económica en el fútbol. | Fuente: AFP

Este jueves el histórico club italiano A.C. Milan anunció el fin de una era. Silvio Berlusconi dejó de ser el mandatario y completó la operación de la venta de la institución a un consorcio chino. Sport Investment Lux es el nombre de nuevo dueño del 99.93% de las acciones del Rossoneri.

Las negociaciones duraron ocho meses y finalmente Li Yonghong, presidente del consorcio oriental, se hizo con el club que fue tasado en 740 millones de euros. Cabe resaltar que el Milan arrastra una deuda de 220 millones, que de ahora en adelante será gestionada por su nuevo dueño.

La institución publicó la carta que Silvio Berlusconi escribió, en la que resalta el siguiente mensaje: "El fútbol moderno necesita inversiones y recursos que una sola familia no es capaz de sostener". El exprimer ministro del mismo país también mostró su tristeza por dejar al Milan luego de 31 años.

El cambio de propietario del AC Milan se produce en vísperas del derbi contra el Inter, el 15 de abril, ya bautizado como el "derbi chino" pues el club "neroazzurro" está controlado también por un consorcio empresarial de la nación asiática. Con información de EFE.

Silvio Berlusconi estuvo al mando del A.C. Milan desde 1986. | Fuente: A.C. Milan
¿Qué opinas?