Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Alemania venció 3-2 a Australia en su debut en la Copa Confederaciones

Alemania llegó a Rusia con un equipo plagado de jóvenes.
Alemania llegó a Rusia con un equipo plagado de jóvenes. | Fuente: AFP

El equipo de Joachim Low, sin sus principales figuras, tuvo un triunfo ajustado contra los australianos que se crecieron en el segundo tiempo.

La Selección de Alemania debutó en la Copa Confederaciones Rusia 2017 con un triunfo por 3-2 ante Australia en el Olimpiyskiy Stadion Fisht (Sochi). Los alemanes, con un equipo plagado de jóvenes, controlaron el partido pero desaprovecharon muchas ocasiones de gol en el arco australiano.  

El técnico Joachim Low llevó a Rusia a un equipo sin sus principales estrellas: Neuer, Hummels, Kroos, Khedira o Müller; para preparar un plantel con sangre nueva de cara al Mundial de Rusia del próximo año. Con todo eso, los alemanes abrieron el marcador con Lars Stindl, quien a sus 28 años anotó su primer gol con la Manchstaff.

Los teutones perdonaron tanto, que los "canguros" quitaron una pelota en salida a Draxler, capitán alemán a sus 23 años, para que Rogic dispare raso con la zurda y bata al portero Leno. Inmediatamente, Darxler aprovechó para darle vuelta al resultado desde los doce pasos tras un derribó en el área a Goretzka.

Al comienzo de la segunda parte, Alemania salió con la idea de cerrar el duelo pero conforme avanzaban lo minutos, iban perdiendo claridad en la ofensiva. Aún así, Goretzka ingresó al área para sacar un fuerte disparo tras asistencia de Kimmich, considerado el reemplazante natural del histórico Philipp Lahm.

El ritmo de europeo bajaba su intensidad y Juric anotó después de un error garrafal del portero Leno, quien intentó atrapar la pelota pero se le escapó de las manos. El VAR volvió a entrar en acción y el árbitro estadounidense dio el gol por válido.

Mientras que Alemania buscaba marcar un tanto más para la tranquilidad, los australianos no se rendían y seguían atacando pero ni con el ingreso del legendario futbolista australiano Tim Cahill, de 37 años y que disputó tres Mundiales, pudieron igualar en Sochi. 

Julian Draxler es el capitán de Alemania en el partido.
Julian Draxler es el capitán de Alemania en el partido. | Fuente: AFP
Australia participa por cuarta vez en la Copa Confederaciones.
Australia participa por cuarta vez en la Copa Confederaciones. | Fuente: AFP

Alemania y Australia se miden en Olimpiyskiy Stadion Fisht este lunes 19 de junio desde las 10:00 a.m (hora peruana) por la fecha 1 del Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017. El partido será televisado por Latina y DirecTV, además podrás seguir en vivo el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.

¿Cómo llega Alemania? El técnico Joachim Löw decidió viajar a Rusia sin sus principales figuras, con solo tres jugadores que estuvieron en Brasil 2014 (Julian Draxler, Skhrodan Mustafi y Matthias Ginter). El entrenador mantiene la idea que los pesos pesados sean los que defiendan la corona mundial el próximo año. "El objetivo es que tres o cuatro jugadores puedan competir con nuestros jugadores consagrados", dijo para justificar su decisión.

¿Y Australia? Los Socceroos no llegan en las mejores condiciones ya que cayeron goleados con Brasil en el último amistoso por 4-0 en Melbourne, y encima han perdido a su capitán Mile Jedinak por lesión, una grave pérdida tanto en la cancha como fuera de ella, por la capacidad de liderazgo del grupo del centrocampista del Aston Villa.

Posibles formaciones de ambos equipos: 

Alemania: Bernd Leno; Joshua Kimmich, Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, Hector; Emre Can, Julian Brandt, Lars Stindl, Julian Draxler, Leon Goretzka y Sandro Wagner.

Australia: Maty Ryan; Milos Degenek, Trent Sainsbury, Bailey Wright; Aziz Behich, Aaron Mooy, Mark Milligan, Tommy Rogic, Jackson Irvine; Tomi Juric y Mathew Leckie.

Joachim Löw dejó fuera de las Confederaciones a Neuer, Schweinsteiger, Kroos, Khedira, Boateng, Howedes, Muller y Ozil.
Joachim Löw dejó fuera de las Confederaciones a Neuer, Schweinsteiger, Kroos, Khedira, Boateng, Howedes, Muller y Ozil. | Fuente: AFP
Aaron Mooy y Tomas Rogic son las esperanzas del futuro en la Selección de Australia.
Aaron Mooy y Tomas Rogic son las esperanzas del futuro en la Selección de Australia. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA