El ‘Scratch’ se recuperó de la caída ante Argentina y derrotó a una Australia que llegará golpeada al debut de las Confederaciones.
La Selección de Brasil, que había perdido el viernes contra Argentina en Melbourne por 1-0, logró este martes una fácil victoria contra Australia en el mismo Estadio Cricket Ground, por 4-0, con un doblete de Diego Souza.
El delantero de 31 años del Sport Club do Recife, que no había anotado en sus anteriores cinco partidos con el ‘Scratch’, apareció para marcar el primer gol a los diez segundos del partido tras un robo de balón de Giuliano y quien lo habilitó para no perdonar con un remate cruzado ante el portero Langerak.
Cuando todo anunciaba que el líder de las eliminatorias sudamericanas, ya clasificado al Mundial de Rusia 2018, se venía con la goleada, aguantó una hora para aumentar el marcador con un certero cabezazo de Thiago Silva.
Finalmente cuando el reloj marcaba el final del encuentro, Willian montó un contragolpe que acabó en córner y fue rematado de cabeza a la red por Diego Souza para firmar su primer doblete con la selección. Cumplió con reemplazar a Gabriel Jesus por lesión y sentenció a una Australia que llegará golpeada a su debut contra Alemania en la Copa Confederaciones.


Australia debutará el 19 de junio contra Alemania en el Olimpiyskiy Stadion Fisht. Fuente: EFE
La Selección de Brasil y Australia se enfrentarán este martes 13 de junio en amistoso internacional por la fecha FIFA en el Estadio Melbourne Cricket Ground, Australia. El partido será televisado por Direct TV a las 5:05 a.m (hora peruana) y además podrás seguir todos los goles a través de esta misma nota.
Así llega Brasil. El ‘Scratch’ viene de caer en el mismo escenario australiano por 0-1 frente a Argentina, en el denominado 'Súper Clásico de las Américas', en la primera derrota desde que Tite asumió como seleccionador en 2016. Para este partido, no podrán contar con el lesionado Gabriel Jesús, que en su lugar entrará Diego Souza.
¿Y Australia? La selección de Ange Postecoglou viene de vencer el jueves por 3-2 a Arabia Saudí y tomaron aire para mantener intactas sus opciones de alcanzar el Mundial de Rusia 2018 de forma directa, sin la necesidad de pasar por una cuarta fase en la zona asiática de clasificación. Necesitaba de un triunfo para no perder de vista a su rival, que hasta este jueves marchaba segundo en la clasificación del grupo B sólo por detrás de Japón.
Posibles alineaciones de ambos equipos:
Brasil: Diego Alves; Rafinha, Thiago Silva, Rodrigo Caio, Alex Sandro; David Luiz, Paulinho, Giuliano, Philippe Coutinho; Douglas Costa y Diego Souza.
Australia: Mitch Langerak; Milos Degenek, Trent Sainsbury, Ryan McGowan, Bradley Smith; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Mile Jedinak, Jackson Irvine; Tim Cahill y Tomi Juric.


Video recomendado
Comparte esta noticia