Argentina derrotó a Brasil en el debut de Jorge Sampaoli como DT

El cuadro albiceleste acabó con la impresionante racha ganadora de los dirigidos por Tité con un gol de Gabriel Mercado en Australia.
Revive el gol de Gabriel Mercado con el que Argentina venció por 1-0 a Brasil. | Fuente: YouTube / BeinSports HD | Fotógrafo: EFE / JOE CASTRO

Jorge Sampaoli aprobó en su primer gran reto con la Selección Argentina. El nuevo director técnico de la 'Albiceleste' obtuvo su primera victoria en su primer partido amistoso nada menos que contra Brasil. El encuentro amistoso jugado en Melbourne, Australia terminó en 1-0 con gol de Gabriel Mercado.

Pese a ser apenas los primeros 90 minutos de Sampaoli como DT, el equipo mostró una actitud diferente a la imagen que dio con el estratega, Edgardo Bauza. Esta vez se vio a un colectivo que tiene intención de recuperar rápido la pelota para iniciar ataques. Falta amoldar la idea y eso solo se logrará con más partidos de práctica.

El rival le puso una tarea difícil. La Argentina de Sampaoli da la sensación de ser un equipo con buena voluntad, pero conciente de que necesita de más encuentros para cuajar una idea. Brasil es todo lo contrario: un cuadro de futbolistas que se conocen a la perfección y estuvieron cerca de llevarse el empate.

Así la Selección Argentina acabó con la fantástica racha ganadora de la 'Canarinha', que llevaba nueve compromisos consecutivos con victoria en el marcador final (ocho por Eliminatorias y un amistoso). Cabe resaltar que esa estadística positiva, Brasil la empezó luego de perder por 1-0 ante Perú en la Copa América Centenario.

Jorge Sampaoli alineó a su equipo inicial con una formación de 1-3-4-3. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JULIAN SMITH
Lionel Messi jugó durante todo el partido ante Brasil. Jorge Sampaoli lo puso al lado derecho del ataque. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JULIAN SMITH

PREVIA

Argentina y Brasil se medirán este viernes 9 de junio en el amistoso internacional por la fecha FIFA en el Estadio Melbourne Cricket Ground, Australia. El partido será televisado por TyC Sports a las 5:05 a.m (hora peruana) y además podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.

¿Cómo llega Argentina? La llegada de Jorge Sampaoli en reemplazo de Edgardo Bauza le ha devuelto las esperanzas a Argentina, que en una irregular fase en las Eliminatorias ocupa actualmente la zona de repechaje, a falta de cuatro jornadas, por lo que debería ganar los 4 partidos que restan para clasificar directamente a Rusia 2018.

¿Y Brasil? El ‘Scratch’ viene con la moral al tope por el historial de Tité en el banquillo, que se ha traducido en nueve victorias en nueve partidos (ocho de clasificación para el Mundial y un amistoso) y que han servido para lograr de forma anticipada la clasificación a la cita mundialista de Rusia 2018 y el regreso al primer lugar en la clasificación de la FIFA.

Probables alineaciones de ambos equipos:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega; Paulo Dybala, Lionel Messi, Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luís; Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesús.

Brasil ganó 3-0 a Argentina en Belo Horizonte por las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: AFP
El partido será la cuarta edición del Superclásico de las Américas, con un saldo con 3 victorias para Brasil y un empate. La pasada edición fue en Pekín en octubre de 2014, con un 2-0 para los brasileños. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?