Real Madrid es el único líder de la liga española con 71 puntos. | Fuente: Youtube / AFP

Solo le bastaron 7 minutos al Real Madrid para que demuestre su potencial goleador y gane en su visita al Leganés por 4-2 en la jornada 30 de la Liga Santander. Los dirigidos por Zinedine Zidane, que no alineó al tridente Cristiano Ronaldo,  Bale y Benzema, se adjudicaron de una victoria que los mantiene en lo alto de la clasificación.

El técnico merengue decidió darle descanso a la ‘BBC’ para el encuentro del fin de semana ante Atlético de Madrid. Desde el partido anterior ante el Alavés, el entrenador francés ha tomado la decisión de rotar a su plantel para llegar aptos al derbi madrileño. Cristiano Ronaldo estaba en capilla, Gareth Bale jugó todos los partidos - menos ante el Betis y Eibar- desde que volvió de su lesión y Karim Benzema estuvo en la banca para darle minutos a Álvaro Morata.

Precisamente, el delantero español que no es habitual titular en el esquema del conjunto blanco, marcó un doblete y superó en goles a Karim Benzema en la presente temporada. Morata sumó 10 goles mientras que el atacante francés se quedó en 9 tantos en la Liga Santander.  

La próxima jornada, el Real Madrid tendrá un partido difícil de cara a las últimas fechas del torneo español cuando este sábado 08 de abril reciba al equipo del 'Cholo' Simeone en el Santiago Bernabéu. Mientras que el Leganés visitará al colero Osasuna en busca de alejarse de la zona del descenso. 

Real Madrid lleva cinco victorias consecutivas en la Liga Santander. | Fuente: AFP
James Rodríguez lleva 6 goles y 11 asistencias en esta temporada. | Fuente: AFP

El Real Madrid visitará al Leganés este miércoles 05 de abril por la jornada 30 de la Liga Santander desde las 02:30 p.m. (hora peruana) en el estadio de Butarque. Los ‘merengues’ buscarán una victoria que los acerque al objetivo: salir campeones al final de temporada. El partido será transmitido por DIRECT TV (Canal 610). Además podrás seguir los goles y todas las incidencias por RPP.pe, a través de esta misma nota.

¿Cómo llega el Real Madrid? Los dirigidos por Zinedine Zidane vienen de golear por 3-0 al Alavés en el Bernabéu y sumaron su cuarta victoria consecutiva en el torneo. El cuadro blanco no podrá contar con Raphael Varane (lesionado) pero sí con Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo (descansaron el pasado domingo) y Casemiro que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Se ubican en el primer lugar con 68 puntos y tienen un partido pendiente contra el Celta de Vigo.

¿Y el Leganés? El equipo de Asier Garitano atraviesa su mejor momento de resultados en la temporada y encadena cuatro partidos seguidos sin perder con una victoria (Granada) y tres empates (Sevilla, Málaga y Real Sociedad). Pero su ubicación en tabla no refleja su buen momento porque marchan en el puesto 17 con 27 puntos a cinco de la zona del descenso.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Leganés: Herrerín; Bustinza, Mantovani, Siovas; Diego Rico, Tito, Alberto Martín, Rubén Pérez; Szymanowski, Gabriel y Guerrero.

Karim Benzema es el décimo goleador historico del Real Madrid de la Liga con 120 goles. | Fuente: EFE
Leganés tiene 6 victorias, 9 empates y 14 derrotas en la temporada. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?