Con goles de Chiellini (33') y Pellé (91'), Italia ganó 1-0 a España y avanzó a la siguiente ronda de la Eurocopa.
Italia se vengó de la final de 2012, destronó a España con una victoria por 2-0 en los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016 y se medirá a Alemania en cuartos el próximo sábado en Burdeos.
Los goleadores - El defensa Giorgio Chiellini adelantó a Italia a los 33 minutos, al aprovechar un rechace de David de Gea tras un lanzamiento de falta desde la frontal del área, y Graziano Pelle cerró la cuenta a los 91.
- Ficha técnica:
Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi (Darmian, m. 84), Parolo, De Rossi (Motta, m. 53), Giacherini, De Sciglio; Éder (Insigne, m. 80) y Pellé.
España: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Iniesta; Silva, Morata (Lucas Vázquez, m. 69) y Nolito (Aduriz, m. 46 (Pedro, m. 80)).
La Previa:
España enfrentará a Italia por los octavos de final (11:00 hora peruana / ATV) de la Eurcopa Francia 2016. Los dirigidos por Vicente del Bosque buscan llegar a la final del certamen europeo y repetir la hazaña conseguida en 2008 y 2012. Por otro lado, el conjunto ‘Azurri’ buscará no quedar al margen del certamen continental en tan temprana instancia, ya que vienen de disputar justamente ante ‘La Roja’ la última final. Tanto el combinado italiano como el español cuentan con la misma cantidad de victorias y derrotas en lo que va de su participación en el certamen continental. Cayendo ambas en la última fecha de la fase de grupos.
¿Cómo llega España? - El último campeón de Europa llega a este encuentro tras caer en los últimos minutos ante Croacia gracias a un tanto de Ivan Perisic. Gracias a esta derrota, hubo innumerables comentarios negativos con respecto al trabajo que viene atravesando ‘La Roja’ por parte de Vicente Del Bosque y sus colaboradores. El jugador que más críticas recibió fue Gerard Pique tas un pésimo rendimiento. España clasificó como segundo del grupo D con 6 puntos, una unidad menos que Croacia que pasó a esta instancia como líder.
¿E Italia? - El conjunto liderado por Gianluigi Buffon quedó como líder en su serie pese a empatar en puntos y goles ante Bélgica con 6 unidades y +2 goles a favor, respectivamente. Si bien, Italia no es el conjunto con más favoritismo, ‘La Azurri’ está acostumbrada a cosechar hazañas y a hacer historia en los torneos continentales. Prueba de ello fue el campeonato conseguido en el Mundial de Alemania 2006.
Ficha Técnica:
España: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Fábregas, Busquets, Iniesta; David Silva, Nolito, Álvaro Morata.
Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Giaccherini, Florenzi; Pellé, Martins.