Gareth Bale no fue incluido en el 11 ideal del torneo donde aparecen figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Pepe y Antoine Griezmann.
Al término de la Eurocopa se levantó una gran polémica en cuanto al 11 ideal del torneo donde el gran ausente fue el extremo galés Gareth Bale que llevó a su selección como líder hasta las semifinales.
El arco sin discusión. El portero Rui Patricio brindó una excelente campaña y desde la fase de grupos tuvo notables salvadas para confirmar una de las mejores defensas de la Eurocopa. Portugal recibió 5 goles en 7 partidos y en la etapa de eliminación directa apenas vio un gol en contra ante Polonia en cuartos de final.
La defensa luso-alemana. Portugal y Alemania predominan en la defensa con los 4 jugadores más regulares en dicho puesto. Pepe, el mejor jugador de la final, lidera la zaga junto a los alemanes Jerome Boateng y Joshua Kimmich, complentando la defensa el portugués Raphaël Guerreiro que es flamante jale del Borussia Dortmund.
¿Dónde está Bale? En el medio, la UEFA brindó polémicas nominaciones, ya que no incluyó a Gareth Bale, el mejor jugador de Gales con 3 goles en 6 partidos. La máxima entidad del balompié europeo decidió contar con 5 volantes: Toni Kroos (Alemania), Joe Allen (Gales), Aaron Ramsey (Gales), Antoine Griezmann (Francia), Dimitri Payet (Francia).
El hombre record. No podía faltar en el 11 ideal y menos luego de igualar el record de goles de Michel Platini. Cristiano Ronaldo es el punta del 11 ideal de la Eurocopa 2016 gracias a sus 3 tantos, 3 asistencias y un liderazgo vital para llevar a Portugal a su primera estrella continental.
Comparte esta noticia