05 de abril del 2020 | Hora 9:34 AM

Eurocopa 2016: Islandia marcó su primer gol en la historia del certamen

Es la primera vez que Islandia participa en la Eurocopa. | Fuente: AFP
junio 14 | 17:22 hrs

Islandia empató 1-1 en su debut de la Eurocopa ante Portugal. El conjunto del entrenador sueco Lars Lagerbäck marcó historia no solamente por su debut en el certamen europeo, sino también por marcar el primer gol en toda la historia de dicho país en el certamen europeo en fase final. El autor de la diana fue el islandés Birkir Bjarnason. El volante del Basilea conecto el balón con su pierna derecha tras un centro de Johann Berg Guðmunds­son, tanto que finalmente produjo el empate.

No la pasan bien. El combinado de Cristiano Ronaldo fue abucheado por su propia hinchada luego del empate frente a los islandeses. ‘CR7’ tuvo varias oportunidades, en especial en el segundo tiempo, para marcar el gol de la ventaja y, a la postre, el de la victoria. No obstante, el atacante del Real Madrid falló ante el arquero Halldórsson.

Portugal enfrentará la próxima jornada a Austria. | Fuente: AFP

Grupo F. Islandia se ubica segundo en la serie junto a Portugal, ambos con el mismo puntaje. El líder es Hungría con 3 unidades y con una diferencia de +2 goles, mientras que Austria quedó en último lugar con 0 puntos tras jugarse la primera fecha de la Eurocopa.

Clasificados. Luego de disputarse las 3 fechas correspondientes en cada grupo, pasarán a la siguiente fase los conjuntos que terminen como líder y colíder de la serie. Sin embargo, también accederán los cuatro mejores terceros de cada grupo. Con 16 equipos, se pasará a disputar los octavos de final del certamen y así posteriormente hasta la final.

En el primer encuentro del grupo, Hungría derrotó 2-0 a Austria. | Fuente: AFP


SIGUIENTE NOTA
¡Se acerca a Barcelona! Lautaro Martínez y su última decisión sobre el Inter de Milán
Fútbol Mundial
¡Se acerca a Barcelona! Lautaro Martínez y su última decisión sobre el Inter de Milán
05/04/20 - RPP