Facebook: Cristiano Ronaldo y el increíble precio de su primer traspaso

Real Madrid pagó casi 100 millones para comprarlo del Manchester United, por lo que la humilde cifra que costó su primer fichaje es realmente sorprendente.
Cristiano Ronaldo y su primer traspaso | Fuente: AFP

Cristiano Ronaldo es actualmente uno de los jugadores más valiosos y caros de la historia. Real Madrid pagó 94 millones de euros en el 2009 para comprárselo al Manchester United, lo que lo convirtió en su momento en el más caro de la historia.

Sin embargo, 'CR7' no fue siempre sinónimo de lujos y de millones. Hace poco se reveló lo que tuvo que pagar el CD Nacional en 1995 para comprarle el pase a su humilde primer equipo: una cifra realmente increíble.

La carrera del hoy goleador histórico del Real Madrid y de la selección de Portugal comenzó en el club Andorrinha de Madeira, al cual el Nacional le pagó con dos uniforme y veinte pelotas de fútbol. Sí, 2 sets de uniformes y 20 balones es todo lo que costó alguna vez Cristiano Ronaldo, cuyo padre trabajaba en el club como encargado de los uniformes del equipo.

Luego de destacar en el Nacional, el Sporting de Lisoa lo fichó en 1997 tras una prueba de tres días y luego de solo una campaña en el primer equipo, Manchester United lo compró por 16 millones de euros. Lo que pasó luego es historia conocida.