Facebook: integrantes de la Selección Femenina de Irán resultaron ser hombres

En un caso nunca antes visto en el deporte, se descubrió que varias futbolistas de la selección iraní de futsal son en realidad del sexo opuesto. Increíble.
| Fuente: LaTercera.cl

La Selección Femenina de Futsal de Irán acaba de ganar la Copa de Asia, pero no ha hecho tanta noticia por este logro como por el escándolo que atraviesa: varias de sus integrantes serían en realidad hombres.

Todo comenzó cuando en pleno torneo, las iraníes comenzaron a destacar por su gran juego y en especial por un golazo que se hizo viral, pero también levantaron sospechas. El diario The Telegraph reportó que hasta cuatro de las (¿los?) jugadores eran en realidad del otro sexo.

YOUTUBE: EL GOLAZO DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE IRÁN

A los pocos días se destapó la olla de grillos. Mojtabi Shafiri, dirigentes de la Liga de fútbol iraní, salió al frente y declaró a la cadena Al Arabiya: "Ocho jugadoras han estado formando parte del equipo femenino iraní sin completar operaciones de cambio de sexo".

Las declaraciones, en las que Shafiri también acusó a Federación Iraní y a la FIFA de ser cómplices en este caso, sorprendieron al mundo e incluso duplicaron el número de jugadores envueltas en el escándalo. Sin duda, este es uno de los casos más extraños del mundo del deporte y deja a nuestro querido Max Barrios como un principiante en la materia de identidades falsas.