Si no existirían los clásicos el fútbol no tendría ese sabor especial que sólo le da ese tipo de encuentros. Aquí los 10 clásicos más importantes del mundo.











No hay duda que el clásico más llamativo del mundo es el Real Madrid vs. Barcelona, y más importante la hace la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Este clásico se generó antes de que el fútbol español sea tan llamativo a inicio de los años cuarenta.
Por otro lado, el choque entre Newells Old Boys y Rosario Central no es el clásico más llamativo de Argentina, pero sin duda es uno de los más apasionantes. Cada vez que se enfrentan estos equipos la ciudad de Rosario se divide en dos. Muchos lo consideran el mejor clásico del continente.
En Turquía existe el clásico más violento y asombroso del mundo. Se trata del choque entre el Fenerbahce y Galatasaray. No es uno de los duelos más vistosos del mundo, peros in duda es el más apasionante del planeta, por el clima que viven los hinchas previo y después al encuentro.