El delantero guineano del FC Barcelona, Ansu Fati. | Fuente: EFE

El delantero de 16 años del Barcelona Ansu Fati estaba en la prelista del técnico Robert Moreno para ser convocado por la Selección de España absoluta para los partidos ante Noruega y Suecia, de clasificación para la Eurocopa 2020, pero finalmente no se dio el paso por la lesión que le ha impedido jugar los últimos partidos.

"Estaba en la prelista como Adama, Mikel Merino o Zubeldia, gente que lo estaba haciendo muy bien", reveló en rueda de prensa Robert Moreno que ha seguido de cerca la explosión de un nuevo talento de la cantera del Barcelona.

"El caso de Ansu quiero formar parte de los que podemos influir en su crecimiento. Por eso lo puse en la prelista y lo estuvimos valorando pero el principal factor, por encima del burocrático, para no venir es que ha estado lesionado las últimas semanas", añadió.

El seleccionador español resaltó el nivel que está mostrando Ansu Fati en sus apariciones con el Barcelona. "Está llamando mucho la atención, con un crecimiento en un equipo como el Barcelona y de la forma que lo ha hecho".

Junto al problema de las lesiones, unos trámites burocráticos con la FIFA, que debe dar el visto bueno tras la nacionalización, ha impedido que Fatu pueda jugar incluso con la Sub 21.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?