Ansu Fati ha marcado dos goles en la presente temporada con el Barcelona. | Fuente: AFP

Ansu Fati recibió hace poco la nacionalización española con miras a su convocatoria para el Mundial Sub-17. Sin embargo, según medios europeos, el mediocampista del Barcelona le ha llenado los ojos a Robert Moreno a tal punto de que su nombre se encuentra en la prelista de la Selección de España para la fecha FIFA de octubre.

A pesar de sufrir unas molestias previo al partido del Barcelona contra Getafe, Ansu Fati ya se encuentra recuperado y participaría de estos duelos de la Selección Española sin ningún inconveniente. El volante de 16 años podría hacer su debut con 'La Roja' en las contiendas contra Noruega (12 de octubre) o Suecia (15/10) por las Eliminatorias hacia la Eurocopa 2020.

Sin embargo, no es algo seguro de que Ansu Fati acepte su llamado a la Selección Española Mayor. Su padre contó hace unos días que el deseo toda su vida fue representar a Portugal y, si bien no descarta participar en el Mundial Sub-17 con el combinado español, todo indica que apunta a jugar por Portugal a nivel mayor.

De momento, la cabeza de Ansu Fati está puesta únicamente en el duelo del Barcelona frente al Inter de Milán por Champions League. El jugador nacido en Guinea-Bissau espera ayudar a su equipo a lograr su primer triunfo en la presente edición del torneo continental.

¿Qué opinas?