Ansu Fati tiene contrato en Barcelona hasta mediados de 2022.
Ansu Fati tiene contrato en Barcelona hasta mediados de 2022. | Fuente: AFP

Tras la marcha de Lionel Messi del Barcelona, el joven delantero Ansu Fati heredó el dorsal 10 en la tienda catalana. El entrenador Ronald Koeman ha mencionado que será importante en esta temporada, aunque su futuro en el Camp Nou no está asegurado.

Resulta que este viernes el diario El Nacional da cuenta de la posibilidad de ver a Ansu Fati con la camiseta del Manchester City a partir de la campaña 2022-23. Su contrato en el Barcelona vence en menos de un año y todo es una movida del agente Jorge Mendes.

Según el citado medio, el representante del jugador lo ha ofrecido al Manchester City de Pep Guardiola a manera de presión para que en Barcelona aceleren las conversaciones para su renovación de contrato.

Ansu Fati y la incógnita de su continuidad en Barcelona

Ansu Fati ha ganado la Copa del Rey con la camiseta del Barcelona.
Ansu Fati ha ganado la Copa del Rey con la camiseta del Barcelona. | Fuente: AFP

Se indica que la directiva azulgrana tiene como prioridad la renovación de este atacante, como la de Pedri. Los consideran como parte fundamental del futuro deportivo del club.

"Mendes pretende que se le renueve al alza, en un momento en que la institución negocia a la baja con algunos elementos", indican. Por ejemplo, jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba han reducido sus sueldos.

Esto ha ayudado al Barcelona para que futbolistas como Memphis Depay y el español Eric García puedan ser inscritos en LaLiga Santander.

De momento, no hay respecto de parte de los 'citizens' en relación a tener a Ansu Fati en la próxima temporada.

Por otra parte, Koeman y sus jugadores siguen con sus entrenamientos para lo que será el partido de este martes frente al Bayern Munich por la fecha 1 de la fase de grupos de la Champions League.

NUESTROS PODCAST

¿Qué relación tiene Idaho en Estados Unidos con el Perú respecto a la pandemia de la Covid19?

El Dr. Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en Salud Pública, comenta que, en Idaho, Estados Unidos, debido al altísimo número de casos y hospitalizaciones, se decretó un decreto para racionar cuidados hospitalarios y de cuidados intensivos. ¿Qué relación tiene esto con el Perú?