El motivo de la sanción se remonta a la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2017 - 2018, partido disputado en el estadio del Barcelona.
A través de su pagina web, el Chelsea hizo público un comunicado donde pide que se ejecute una sanción contra el Barcelona, debido a una agresión de la seguridad del Camp Nou contra los hinchas del equipo inglés por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League 2017 - 2018.
Según explica el comunicado, el 14 de marzo de 2018, cuando los hinchas del Chelsea acudieron al Camp Nou para acompañar a su equipo, al inicio y al final del encuentro, hubo incidentes donde la seguridad del estadio agredió a varios de estos hinchas, e incluso algunos terminaron con graves lesiones.
Al comienzo, el organismo europeo sancionó a los ´londinenses´ y a sus aficionados, pero luego el Chelsea apeló a la sanción y la UEFA terminó fallando en favor de los ´blues´.
Ante esto, el Chelsea ha mostrado su descontento por la decisión del Órgano de Apelación de la UEFA de rechazar su solicitud y que se inicien procedimientos discplinarios contra el Barcelona.
Comparte esta noticia