Dani Alves fue reconocido como el mejor jugador de la Copa América 2019
Dani Alves fue reconocido como el mejor jugador de la Copa América 2019 | Fuente: AFP

Dani Alves está de cumpleaños y este miércoles celebra su onomástico número 37 siguiendo vigente en el fútbol, siendo ahora parte del Sao Paulo de su país.

Con una carrera marcada principalmente por su paso durante ocho temporadas en el Barcelona, el lateral derecho es en la actualidad el futbolista más laureado del deporte, al punto de poseer más títulos oficiales que años de edad.

Dani Alves inició su carrera en el Bahía de Brasil en 2001, donde conquistó un campeonato Baiano y dos veces la Copa do Nordeste. En 2003 inició su etapa en Europa tras ser fichado por el Sevilla de España, donde logró una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos veces la Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

A pesar de ya destacar, el gran salto lo hizo en Barcelona en 2008. El brasileño logró un total de 23 títulos como azulgrana, destacando seis trofeos de La Liga y las tres ‘Orejonas’ de la Champions League. Pasaría después a jugar en Juventus y luego en PSG como su último destino en el ‘viejo continente’.

A su galería se le adicionan dos títulos de la Copa Conferaciones (2009 y 2013) y dos de Copa América (2007 y 2019), siendo en la última edición el capitán de la Selección de Brasil y reconocido como el mejor jugador del certamen. Con todo eso se contabilizan 43 títulos de Dani Alves a nivel profesional en 19 años de trayectoria y siendo actual jugador de Sao Paulo buscará seguir aumentando su gran galería.