Ganador del Mundial de Estados Unidos 1994 no aprueba las medidas del presidente de Brasil Jair Bolsonaro contra el coronavirus.
Raí Souza, campeón mundial con la Selección de Brasil en 1994, criticó duramente al presidente del país, Jair Bolsonaro, y se opuso a una vuelta precoz del fútbol allí.
"(Bolsonaro) Está en el límite, muchas veces, de la irresponsabilidad cuando va contra todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", señaló el actual director ejecutivo de fútbol de Sao Paulo.
"El foco tiene que ser la pandemia", agregó Raí que está preocupado por el avance del coronavirus que en Brasil deja ya 5.466 muertes y 78.162 casos confirmados tras dos meses desde el primer contagio registrado.
Además manifestó que la actitud de Bolsonaro le ha hecho incluso dudar de la idoneidad del sistema presidencialista que rige en Brasil. "Estar sujeto a una persona como esa, a un presidente como ese, que fue elegido democráticamente, pero que toma decisiones que confunden completamente a la población... Por su culpa, puede hacerse el cálculo, habrá millares de muertes más", denunció.
Todas las competiciones de fútbol están suspendidas en Brasil por causa de la crisis del coronavirus, en tanto que el inicio de la Liga, previsto para la primera semana de mayo, sigue en el aire.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aún no se ha manifestado oficialmente al respecto, aunque todo apunta que el Campeonato Brasileño se retrasará por lo menos hasta junio.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia