Barcelona ha fichado al brasileño Matheus Fernandes, proveniente del Palmeiras. | Fuente: Palmeiras

Barcelona ha concretado sus últimos movimientos en el mercado antes del cierre del libro de pases. Además del portugués Trincao, los azulgranas han oficializado el fichaje del mediocampista brasileño Matheus Fernandes, tras haber llegado a un acuerdo con Palmeiras por su traspaso.

El futbolista continuará con el plantel brasileño hasta mitad de temporada y a partir del 1 de julio se unirá a las filas del Barza. Según reportaron, la operación se realizó por 7 millones de euros más 3 millones de euros en variables y el jugador firmará contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2024 -25, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Con 21 años, Matheus Fernandes ha destacado en Brasil destaca por su capacidad defensiva y salida del balón desde atrás, algo primordial para el estilo del Barza. Juega principalmente de mediocentro defensivo.

Hizo divisiones menores del Botafogo hasta su debut en el primer equipo en 2016. En total, en los dos años en el primer equipo del ‘Fogao’, disputó 76 partidos, en los que anotó dos goles y repartió cuatro asistencias. En 2018 consiguió el Campeonato Carioca.

Al siguiente año fichó por Palmeiras, con los que ha jugado 12 encuentros y anotó un tanto. Además, ha participado en dos partidos con la selección brasileña Sub 17 y también dos encuentros con la Sub 20.

¿Qué opinas?