Keisuke Honda es nuevo jugador del Botafogo de Brasil.
Keisuke Honda es nuevo jugador del Botafogo de Brasil. | Fuente: AFP

Alexander Lecaros tendrá un compañero mundialista en Brasil. Botafogo anunció el fichaje del internacional japonés Keisuke Honda de 33 años, quien llega en condición de libre para su primera experiencia por Sudamérica.

Tras haber rescindido con el Vitesse de Holanda, club al que llegó en noviembre y donde solo jugó cuatro partidos por la salida del entrenador que lo pidió, el centrocampista quedó en condición de libre y durante las últimas semanas estuvo en negociaciones con el ‘Fogao’ para sumarse a sus filas.

"Hola, ¿qué tal? Yo soy Keisuke Honda y es un placer. Yo juego en el Botafogo y vamos a vernos en Río de Janeiro. Hasta luego, muchas gracias. ¡Chao!", declaró el japonés en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Poco después, el club difundió un peculiar video basado en el popular videojuego japonés Pokémon, donde le dan la bienvenida al equipo.

Honda recibirá un salario fijo mensual más comisiones y bonificaciones por desempeño, además del 20 % alcanzado por las campañas de mercadotecnia.

Honda debutó como profesional en 2004 con el Nagoya de su país, luego ha jugado VVV-Venlo (Holanda), CSKA de Moscú (Rusia), AC Milán (Italia), Pachuca (México), Melbourne Victory (Australia) y durante el 2019 pasó por el Vitesse de Arnhem (Holanda). Con Japón, Honda jugó los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, certamen donde anunció su retiro como jugador de la selección nipona.