Barcelona pretende el fichaje de Lautaro Martínez para la temporada 2020-21
Barcelona pretende el fichaje de Lautaro Martínez para la temporada 2020-21 | Fuente: Instagram

Lautaro Martínez es el jugador que por el que negocian desde hace meses Barcelona e Inter de Milán. Los azulgranas desean el fichaje del ‘9’ argentino, que está dispuesto a cambiar de equipo, pero la propuesta económica era algo que no convencía a los italianos.

Vencido el plazo de su cláusula de 111 millones de euros, Inter ahora puso el precio del delantero en 90 millones y eso ha favorecido en la operación al ‘Barza’, que volvió a dar un paso adelante para concretar la compra de Lautaro.

Según indicó’ ‘SER Catalunya’, Barcelona propuso nombres de su actual plantel para reducir más el costo de Martínez y los ‘neroazurros’ habrían aceptado la inclusión de Junior Firpo.

El lateral de 23 años llegó al club en agosto de 2019 para competirle el puesto a Jordi Alba, sin embargo, no ha alcanzado las expectativas que se tenía sobre él en su primer curso. Por ello, el ‘Barza’ planea sacar renta de él en el gran objetivo que tienen en el mercado de fichajes. Además, Junior Firpo pretende gozar de más continuidad, como le sucedió antes en Real Betis.

Inter de Milán ya habría dado su aprobación para que el dominicano nacionalizado español llegue como parte de la contraprestación de la venta de Lautaro Martínez, por la que mantienen ambos clubes las conversaciones.

El cuadro de Antonio Conte, quien gusta mucho en su esquema de juego por laterales con vocación ofensiva, ya fichó a Achraf Hakimi y todo apunta a que su complemento en el sector opuesto será Junior Firpo.

 

Ver esta publicación en Instagram

2/11 💪🏾♥️⚽️ @fcbarcelona

Una publicación compartida de Junior Firpo (@juniorfirpo3) el