Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

La policía investiga un posible "fraude" en el examen de italiano de Luis Suárez

Luis Suárez busca salir de Barcelona tras no estar en los planes de Ronald Koeman
Luis Suárez busca salir de Barcelona tras no estar en los planes de Ronald Koeman | Fuente: EFE

Luis Suárez rindió un examen de italiano para poder lograr su fichaje por Juventus, pero las autoridades sospechan que las preguntas estuvieron pactadas.

Tremendo lío en el que se ve involucrado Luis Suárez y es que la incertidumbre por su futuro ahora está bajo sospecha de la justicia. La Guardia di Finanza de la Fiscalía de Perugia estudia un posible "fraude" en el examen de italiano que realizó el jugador del Barcelona para poder obtener el pasaporte italiano, esto mientras buscaba obtener el documento que le permitiese fichar por Juventus.

De acuerdo con lo que informó 'La Gazzetta dello Sport', las preguntas del examen de italiano, así como la puntuación estarían pactadas de antemano entre el centro universitario y el futbolista uruguayo.

Una investigación de la Guardia di Finanza de la Fiscalía de Perugia descubrió que la ciudadanía italiana de Luis Suárez se obtuvo mediante una "estafa", y los policías están adquiriendo documentación en la universidad de Perugia.

Según la transcripción de unas conversaciones interceptadas por la Fiscalía, Stefania Spina, profesora de la Universidad para Extranjeros de Perugia y encargada de preparar el examen, reconoce que el profesor Lorenzo Rocca le había "hecho una simulación" a Suárez y había acordado las preguntas.

Spina también admite que el jugador del Barcelona "no habla una palabra" de italiano, "no conjuga verbos" y "habla al infinito", por lo que "aprobar un examen de dos horas de esa forma no es fácil".

La profesora garantiza en estos audios que Suárez "pasará" la prueba "porque cobrando un salario de 10 millones de euros por temporada no se le puede suspender por no tener un B1", a pesar de que "no llega ni a un A1".

En otra conversación, Rocca dice que "Suárez está memorizando el control" y que no tendrá problemas en la prueba oral porque él mismo está "en la comisión" y asume "la responsabilidad de la nota", pero que teme que algún periodista le haga alguna pregunta en italiano y entonces el uruguayo "entre en crisis".

"De las actividades investigadas se desprende que los temas tratados por el examen fueron previamente pactados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo", señaló el procurador Raffaele Cantonela en la 'Gazzetta'.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA