Barcelona acordó el traspaso de Arturo Vidal al Inter de Milán solo por el valor de un millón de euros en variables.
El 'King' tiene nueva casa. Luego de haber aterrizado en Italia durante el último fin de semana, Arturo Vidal fue presentado este martes de forma oficial como refuerzo del Inter de Milán, elenco con el que marca su regreso a la Serie A.
El centrocampista chileno ya se había despedido de Barcelona a través de las redes sociales, pero el acuerdo por su traspaso al club 'neroazzuro' recién fue anunciado. "El FC Barcelona y el Inter de Milán han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arturo Vidal. El conjunto italiano pagará al FC Barcelona 1 millón de euros en variables", manifestó el 'Barza' a través de un comunicado.
Pese a que Vidal tenía contrato vigente con los azulgranas, se trabajó su salida al no estar en los planes del entrenador Ronald Koeman. Con los catalanes disputó dos temporadas, jugando un total de 96 partidos, en los que marcó 11 goles y brindó 10 asistencias. Fue parte de un título de LaLiga y una Supercopa de España.
Su carrera, a los 33 años, continuará en Italia, donde antes defendió a la Juventus por cuatro años. Tras su oficialización en Inter de Milán, se convierte en el sexto futbolista chileno en llegar al club, tras Iván Zamorano, David Pizarro, Luis Jiménez, Gary Medel y Alexis Sánchez.
Dirigido por Antonio Conte, Arturo Vidal se suma a la lista de refuerzos como Achraf Hakimi y Aleksandar Kolarov y eligió para su nueva aventura llevar el dorsal '22', el mismo que vistió antes en Barcelona.
Comparte esta noticia