Barcelona busca el fichaje de Lautaro Martínez
Barcelona busca el fichaje de Lautaro Martínez | Fuente: AFP

Con su gol al Espanyol en el derbi de Cataluña, Luis Suárez superó el registro de Ladislao Kubala y se posicionó como el tercer máximo anotador del equipo azulgrana con 195 tantos.

Desde su llegada, tras el Mundial 2014, el atacante uruguayo ha respondido a las expectativas que se tenían sobre él de gran forma, convirtiéndose en socio clave de Lionel Messi en el ataque. Sin embargo, aunque demuestra seguir a tope, ya tiene 33 años, por lo que el club se proyecta a tener un reemplazante cuando ya no esté.

En la directiva el jugador escogido es el de Lautaro Martínez. Tras meses de negociaciones con Inter de Milán, la operación podría concretarse y con ello su arribo al ‘Barza’. Suárez se ha referido sobre el ‘Toro’, a quien ha destacado por su rendimiento en la Serie A.

“Es un grandísimo jugador. Viene jugando a un grandísimo nivel en el Inter. No es fácil llegar a Italia desde Argentina y demostrar todo lo que ha hecho en un fútbol complicado como es el italiano. Es joven y si viene al Barza le vamos a intentar ayudar. Para adaptarse. Y  ayudarle para que se sienta cómodo”, afirmó el ‘9’ en entrevista con ‘Sport’.

Inter ha fijado el pase de Lautaro por 90 millones de euros y en Barcelona están convencidos de que el futbolista de 23 años es el delantero a futuro para el equipo.