Barcelona marcha en el segundo lugar de LaLiga 2019-20
Barcelona marcha en el segundo lugar de LaLiga 2019-2 | Fuente: AFP | Fotógrafo: CESAR MANSO

A la reanudación de LaLiga Santander 2019-20, en Barcelona se quería observar el rendimiento del equipo para el tramo final de la competencia, donde eran líderes, y el estado de Luis Suárez, quien se recuperaba de una lesión a la rodilla.

Los de Setién perdieron el primer lugar y transcurridas nueve jornadas están en el segundo puesto, cuatro puntos por debajo del Real Madrid y quedando dos fechas por jugarse. A contraparte de la irregularidad del equipo, el uruguayo afianzó su nivel y encontró los goles, que le permitieron erigirse como el tercer máximo anotador de la historia del club.

Luis Suárez ha analizado la campaña actual, que podría terminar sin títulos para Barcelona luego de muchos años.

“Si uno tiene que ser sincero, la Liga está casi imposible. Está claro que el partido contra el Sevilla (empate 0-0) es un partido que te pone las cosas muy difíciles. Tuvimos opciones para adelantarnos. Ese día fue importante, pero en Vigo (empate 2-2) fue clave: perdimos nuestra gran oportunidad. Si hubiéramos ganado al Celta, nos hubiera ido mejor contra el Atlético (empate 2-2)” señaló el ‘9’ en entrevista con ‘Sport.

Desde la vuelta de LaLiga, el ‘Barza’ suma seis victorias y tres empates (Sevilla, Celta y Atlético de Madrid), de los cuáles para Suárez las chances de pelear el título se disiparon ante el Vigo, partido que estuvieron ganando hasta el minuto 88.

“El golpe fue en Vigo, en el gol en el último minuto de Aspas. Dolió. Ahora hay que acabar bien e ir a por la Champions League”, aseguró el atacante.

Sin Copa del Rey y LaLiga prácticamente en la vitrina del Real Madrid, a los azulgranas les queda la Champions League, donde deben resolver su llave de octavos de final contra Napoli.