Ronald Koeman no ha empezado bien su aventura como DT del Barcelona y las dudas ya empiezan a aparecer en relación a su trabajo en Camp Nou.
Cosas por mejorar en el club azulgrana. Con los 16 partidos oficiales que ya lleva al mando del equipo, Ronald Koeman ha cosechado el peor arranque como entrenador del Barcelona desde el estreno en el banquillo culé de su compatriota, el neerlandés Frank Rijkaard, que ocupó por primera vez el cargo hace 17 años, en la temporada 2003-04.
Por aquel entonces, Rijkaard tan solo había conseguido 8 victorias en los primeros 16 partidos jugados. Es decir, ganó la mitad de los encuentros disputados. En el resto, en Barcelona empataron en 5 ocasiones y perdieron en 3. Todo ello, en un conjunto que intentaba resurgir de sus cenizas con Ronaldinho como buque insignia en el terreno de juego. Ronald Koeman no ha empezado nada bien.
Ahora, en la era de Lionel Messi, el comienzo de la actual temporada es comparable al de hace 17 años. En el estreno de Koeman como DT del Barcelona, el equipo ha ganado 9 de los 16 partidos disputados. Por lo tanto, el actual técnico solo ha sido capaz de sumar una victoria más de las cosechadas por Rijkaard. En lo que va de arranque, el neerlandés ha empatado dos encuentros y ha perdido cinco: cuatro derrotas en LaLiga Santander y una en Champions League. Se trata, este último, de un tropiezo que privó al Barcelona por primera vez en 13 años de acceder a octavos de final de la competición como primeros de grupo.
Koeman, evaluado por su desempeño en Barcelona
Con las 5 derrotas que lleva hasta ahora, Koeman se convierte en el entrenador de los últimos años que más ha perdido en los primeros 16 partidos al mando de la nave culé. Luis Enrique y Quique Setién cayeron en 3 encuentros; Pep Guardiola, Ernesto Valverde y Tito Vilanova lo hicieron en 2; mientras que Gerardo 'Tata' Martino no perdió en ninguno.
Así pues, Martino es el único de estos entrenadores que se mantuvo invicto al llegar a los 16 partidos disputados. A estas alturas de la temporada, el técnico argentino había ganado 12 partidos y empatado 4.
Un arranque en Barcelona engrandecido con el triunfo en verano de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid. Además de Martino, Guardiola y Luis Enrique también arrancaron con 12 victorias en los primeros 16 partidos; Vilanova y Valverde lo hicieron con 13; mientras que Setién venció hasta en 11 duelos durante su estreno a mitad de la temporada pasada, en enero del 2020.
Por lo tanto, los datos revelan que incluso el último predecesor de Ronald Koeman empezó mejor su andadura en el cargo. Pese acabar muy cuestionado por la afición y en los despachos del Camp Nou, Setién sumó dos victorias más (11 frente a 9) en los mismos partidos que Koeman ya lleva dirigidos. (EFE)
Comparte esta noticia