El club catalán presentó su tercera equipación. | Fuente: FC Barcelona

Barcelona presentó la tercera equipación que llevará en la temporada 2019-20. La camiseta, bajo el lema 'Barcelona Proud', está inspirada en la ciudad catalán y le rinde homenaje a través de su diseño.

"Evoca una de las camisetas que el Barza llevó durante la temporada 1996-97. Una temporada para el recuerdo, en la que el equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey y de la Recopa de Europa después de imponerse por 1-0 a PSG", aseguró el club culé.

Gerard Piqué, modelo principal de la camiseta, afirmó que los colores le recuerda a los jugadores que hicieron historia en el club. "La primera sensación al ver este color es pensar en jugadores importantes para la historia de nuestro club como Ronaldo, Guardiola, Stoichkov, Luis Enrique, y otros tantos que dejaron huella en el Barza. Aquella temporada fue histórica para nuestro equipo y será un orgullo lucir este diseño de nuevo en su honor. Confiamos en que podamos volver a conquistar nuevos títulos como ocurrió aquella temporada", aseguró el español.

El diseño incorpora los colores azulgrana del club  en el cuello en forma V y en estilo retro. Asimismo, el escudo del Barcelona resalta en la camiseta debido a un ribete muy prominente. La equipación será estrenada en el debut de los catalanes ante Borussia Dortmund en la primera fecha de la Champions League este martes 17 de septiembre.

¿Qué opinas?