Ousmane Dembelé fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota del Barcelona ante el Athletic de Bilbao. | Fuente: AFP

El Barcelona sigue de malas. Días después de que se confirmara la lesión del uruguayo Luis Suárez, el conjunto culé sufrió otra baja con miras al partido contra el Real Betis: la de Ousmane Dembelé. Según el parte médico de la institución blaugrana, el puntero de 22 años estará alrededor de cinco semanas alejado de las canchas luego de que se le diagnosticara una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

De esta manera, Ousmane Dembelé sumó su sexta lesión desde que se incorporó a las filas del Barcelona. La escuadra de Ernesto Valverde pagó 120 millones de euros al Borussia Dortmund por el atacante francés a mediados del 2018 y, desde ese entonces, no han podido maximizar sus virtudes por la amplia cantidad de días que ha estado lesionado.

Además de Ousmane Dembelé, el Barcelona tampoco podrá contar con Suárez ni el portero brasileño Neto para su próximo cotejo por la Liga Santander ante Real Betis. Lionel Messi, que no estuvo presente en la derrota a manos del Athletic de Bilbao por lesión, ha venido entrenando por separado y en el equipo catalán están muy confiados en que pueda llegar en optas condiciones para el duelo contra el cuadro sevillano.

¿Qué opinas?