Xavi Hernández jugó 17 temporadas en el Barcelona
Xavi Hernández jugó 17 temporadas en el Barcelona | Fuente: EFE

Xavi Hernández llegó al primer equipo del Barcelona en 1998 y se mantuvo compitiendo en alto rendimiento por 17 temporadas consecutivas, cuando en 2015 decidió cerrar su ciclo como futbolista en el club y marcharse a Qatar. Sin embargo, esa partida no ha significado desprenderse del Barza y la rivalidad que se genera con el Real Madrid.

El ahora entrenador del Al-Sadd, se refirió a los tres títulos consecutivos de Champions League que consiguió el cuadro merengue, al que calificó como “suerte histórica” debido a que solo en uno de esos años también consiguió conquistar La Liga.

“Barcelona ha ganado La Liga y luego ha ganado la Champions. Y al Real Madrid no le ha pasado eso. El Madrid ha finalizado sexto en La Liga y luego te ha ganado la Champions. A eso le llamo tener un poco de suerte”, mencionó en entrevista con el canal de Youtube DjMariio.

“La Champions es justa para el Barza. Tiene que estar muy bien para ganarla, a diferencia de otros equipos. La historia nos dice que Barcelona ha ganado Champions cuando ha sido dominador del juego y ha sido mucho mejor que el oponente”, remarcó.

Por otra parte, el exmediocampista reafirmó su deseo de llegar a ser el técnico del Barcelona, por lo cual manifestó sentirse “capacitado”. "Es una ilusión y un sueño volver a Barcelona. Es mi casa y mi vida. Ahora estoy aprendiendo muchísimo como entrenador en Qatar. Entrenar al Barza son palabras mayores, tienes que verlo claro y estar muy preparado”, explicó.