Xavi Hernández, exfutbolista del Barcelona, dirige en la liga de Qatar
Xavi Hernández, exfutbolista del Barcelona, dirige en la liga de Qatar | Fuente: EFE

Los personajes relacionados al deportes se han mostrado colaborativos de distintas maneras para sumarse a la lucha contra el coronavirus en todo el mundo. Ahora se trata de Xavi Hernández, que junto a su esposa Núria Cunillera, han donado un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona.

El hecho lo dio a conocer este sábado el centro hospitalario, que agradeció esta aporte para combatir la pandemia del COVID-19, tal como sucedió con Lionel Messi el pasado 25 de marzo, quien contribuyó con una suma similar de dinero.

"Nuria y yo damos apoyo a la lucha contra el coronavirus del Hospital Clínic de Barcelona. Gracias a las aportaciones que está recibiendo el hospital, está adquiriendo equipamientos para los profesionales y pacientes. Entre todos saldremos adelante", señaló Xavi, exmediocampista del Barcelona, al respecto.

 Xavi Hernández es el actual entrenador del Al-Sadd de Qatar, equipo de ese país donde disputó sus últimos partidos como futbolista antes de embarcarse en la etapa de técnico, y durante en los meses recientes se le ha vinculado al banquillo del Barcelona, meta que él mismo ha reconocido anhela aterrizar en el Camp Nou para iniciar un proyecto desde cero.

La lucha contra el coronavirus no ha cesado y los deportistas se han unido para brindar el apoyo necesario que está en sus manos.