FC Barcelona
Xavi Hernández | Fuente: AFP

En los últimos encuentros de FC Barcelona, el centrocampista Gavi de tan solo 17 años viene sorprendiendo de grata manera a los culés y, sobre todo, a Xavi Hernández, actual entrenador del equipo.

Por su parte, el exfutbolista y estratega culé se refirió a su deseo de poder contar con Gavi por muchos años más de acuerdo al proyecto que significa contar con un canterano del club catalán dentro del primer equipo.

"Hay que renovarle ya, si hace falta pondremos dinero entre todos", bromeó el estratega. "No podemos perder a este tipo de futbolistas, tienen que ser la base del futuro. Tengo entendido y sabido que el club está trabajando muy bien para la renovación de Gavi. Es fundamental para el equipo", sostuvo Xavi en conferencia de prensa.

Por otro lado, también se refirió a la actualidad del equipo en el torneo español: "Estamos ante una oportunidad enorme para colarnos en las posiciones 'Champions'. Desde que llegué, llevamos 10 de 15 puntos posibles en LaLiga. No está mal. Trabajamos para conseguir los quince, pero no pudo ser".

En tanto al próximo duelo entre FC Barcelona y Sevilla, Xavi sostuvo: "A veces miramos lo que hace el Bayern, pero por cómo ha trabajado los últimos años y por el entrenador que tiene, uno de los mejores para mí, por cómo han trabajado, por cómo han fichado, deben ser un ejemplo . Lo es para nosotros y es un rival, diría, directísimo".

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: