Real Madrid
Real Madrid vs. Barcelona. | Fuente: Twitter Real Madrid

El Real Madrid, que vive su primera experiencia en la competición, y Barcelona, vigente campeón, se enfrentarán en cuartos de final de la Champions League femenina, según el sorteo realizado este lunes en Nyon (Suiza) por la UEFA.

Bayern Munich vs. PSG, Juventus-Lyon y Arsenal-Wolfsburgo completan los cuartos de final, que se disputarán los días 22 y 23 de marzo en la ida, y 30-31 de marzo en la vuelta.

Las azulgranas,sólidas líderes de la liga española, y las 'merengues', equipo constituido en 2020, vivirán su primer 'clásico' europeo.

En principio, a diferencia de lo que podría ocurrir en la actualidad con sus homólogos masculinos, el favorito es el Barza, que aventaja en 22 puntos a las madrileñas en la Liga.

El Barcelona, que cuenta en sus filas con la flamante ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas, accedió a cuartos como líder del grupo C con pleno de victorias (24 goles a favor y 1 en contra), mientras que el Real Madrid lo hizo como segundo del grupo B por detrás de un intratable PSG.

El equipo que salga ganador de ese duelo de máxima rivalidad se encontrará en semifinales con el ganador del choque entre el Arsenal inglés y el Wolfsburgo alemán.


NUESTROS PODCASTS

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por variante ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Jersey hay más infecciones de esa variante.