De Ligt descartó millonaria propuesta de Manchester United y sería el nuevo fichaje de Ernesto Valverde. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLAF KRAAK

Les cerró la puerta. Tras las fuertes especulaciones que ponían a Matthijs de Ligt en el fútbol británico, el central de Ajax ha descartado toda propuesta de militar en la Premier League y su futuro estaría, más bien, cerca de España.

Según la cadena de televisión inglesa Sky Sports, el joven futbolista le dijo "no" a los 70 millones de euros que el Manchester United estaba dispuesto a pagarle a Ajax por su pase. 

Por su parte, el cuadro holandés ha tasado al jugador de 19 años en 75-80 millones de euros. Cifra que el Barcelona, más bien, sí está interesado en pagar por hacerse del jugador. 

Sin embargo, según el canal inglés, el agente de De Ligt, Mino Raiola, estaría pidiendo más dinero en la negociación, lo que podría complicar su llegada al Camp Nou.

Aún así, es la opción que suena más fuerte como destino del holandés. Incluso, en el plano personal, al irse al Barcelona, compartiría vestuario con el recién fichado Frenkie De Jong, su mejor amigo. 

¿Qué opinas?