Matthijs de Ligt ha disputado 117 partidos con el primer equipo del Ajax de Ámsterdam. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @David_Heras

Matthijs de Ligt ha sido una de los principales referentes del Ajax de la presente temporada. Además de ser una pieza inamovible de la oncena inicial de Erik Ten Hag, el defensa de 19 años es el capitán del equipo pese a su corta edad y su liderazgo se ha visto reflejado en más de una oportunidad en los campos de juego.

Sin embargo, otra ocasión en la que el liderazgo de Matthijs de Ligt, quien tiene todo listo para irse al Barcelona según la prensa europea, se vio reflejado fue en la celebración del campeonato de la Eredivisie del Ajax. El conjunto de Ámsterdam, tras obtener el título de la liga el último fin de semana, festejó frente a un grupo masivo de hinchas y ahí fue cuando el zaguero nacido en Leiderdorp tomó el micrófono para decir unas palabras.

Además de destacar el fútbol ofensivo que mostró el Ajax a lo largo de la temporada, Matthijs de Ligt hizo una referencia al fallecido exfutbolista Johan Cruyff, quien es reconocido como un símbolo del conjunto neerlandés. Después de este discurso, los seguidores de la entidad de Ámsterdam presentes ovacionaron al defensor de 19 años, que probablemente será convocado por Holanda para sus duelos en la Liga de Naciones UEFA en junio.

¿Qué opinas?