Franck Ribéry se marchará del club tras 12 años. | Fuente: AFP

Franck Ribéry anunció oficialmente su retiro del Bayer Múnich después de 12 años en el club. El francés se marchará de Alemania una vez culmine la presente temporada y ahora analiza propuestas para seguir jugando al fútbol.

"Cuando llegué al Bayern, un sueño se hizo realidad. La despedida no será fácil, pero nunca debemos olvidar lo que hemos logrado juntos", dijo Franck Ribéry en una publicación compartida por el propio club alemán.

Franck Ribery culmina su contrato con el Bayern Múnich este 30 de junio. Con los bávaros se coronó ocho veces campeón la Bundesliga y también logró la Champions League 2013. Esta temporada están muy cerca de levantar otro título del campeonato alemán.

El internacional francés confirmó que seguirá jugando, pero "no lo sé (dónde) con seguridad". En las últimas semanas se habló que recibió ofertas para jugar en Australia y Qatar. Y es esta última opción la que más parece seducir al jugador. El Al-Sadd, club donde venía jugando Xavi Hernández, asoma como principal candidato.

Otor jugador que también confirmo su salida del Bayern Múnich es el holandés Arjen Robben. "Franck y Arjen son grandes jugadores. El FC Bayern tiene mucho que agradecerles a ambos y les dará una magnífica y emotiva despedida. Formaron parte de la década más prodigiosa del FC Bayern y contribuyeron con un fútbol fantástico", declaró Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern

¿Qué opinas?