Frank Ribery y Arjen Robben son considerados como dos ídolos de los últimos años en el Bayern Munich. | Fuente: AFP

"Es mi último año con el Bayern Munich". Arjen Robben anunció este domingo su intención de abandonar el club en junio y pondrá fin a 'Robbery', el dúo con el francés Franck Ribery que ha hecho historia con el gigante bávaro en la última década.

"Creo que es lo correcto y está bien anunciarlo ahora", dijo Arjen Robben al periódico holandés Algemeen Dagblad. Al jugador de 35 se le sumará, Frank Ribery quien también se irá del Bayern Munich.

"La plantilla será modificada la próxima temporada. Vamos a llevar a cabo una política de fichajes muy ofensiva, las arcas están muy llenas. Ambos están jugando seguramente su último año en el club", mencionó Uli Hoeness, presidente del Bayern Munich.

Frank Ribery está próximo a cumplir 36 años y está en la última etapa de su carrera. A pesar de esto sigue mostrando un buen nivel y sería clave para cualquier equipo grande.

El viernes, en la asamblea general del Bayern Munich, el presidente del consejo del club, Karl-Heinz Rummenigge, defendió a los dos veteranos, muy criticados por la prensa esta temporada. "La pareja 'Robbery' ha escrito los capítulos más gloriosos de nuestra historia. Han jugado más de 700 partidos y marcado 261 goles, son leyendas del club".

Arjen Robben llegó al Bayern Munich en 2009, donde ha ganado una Champions League y siete ligas alemanas. Por su parte Frank Ribery viste los colores del conjunto muniqués desde 2007 y ha disputado 533 partidos con el club, ganando una liga más que su compañero.

Arjen Robben y Franck Ribery han ganado juntos varios títulos pero el más importante fue la Champions League., | Fuente: AFP
Arjen Robben y Frank Ribery juegan juntos en el Bayern Munich desde la temporada 2009/2010. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?