El ente máximo del fútbol pone fin al acuerdo tras 5 años. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron los únicos jugadores en adjudicarse este galardón durante este tiempo.
France Football anunció este viernes el fin del acuerdo que mantenía con la FIFA para la elección al balón de oro, por lo que este reconocimiento volverá a manos de la revista francesa mientras el máximo ente del fútbol recuperará el FIFA World Player.
El motivo. Según Mundo Deportivo, el presidente de la UEFA, Gianni Infantino, prefiere un premio 100% FIFA antes que uno compartido, razón fundamental para la separación de ambos entes. "Que no se preocupen Gareth Bale, Cristiano, Griezmann, Messi, Neymar, Luis Suárez y consortes: habrá un 61 Balón de Oro", añadió la revista France Football en su página web.
Unión. Creado en 1956 por la revista francesa, el Balón de oro regresa a manos de France Football, magazine que vendió sus derechos a la FIFA a cambio de 15 millones de euros. Este el precio fijado para que la FIFA lo asumiera durante cinco años, de 2010 a 2015. Se pasó a llamar FIFA Balón de oro.
Premio de dos. Desde la unión de estos dos premios en el 2010, solo Cristiano Ronaldo, en dos oportunidades, y Lionel Messi, en tres, se han adjudicado este galardón entregado a comienzos del año calendario.
Comparte esta noticia