Florijana Ismaili, de ascendencia albanesa, era la capitana del Young Boys e internacional con Suiza desde 2014, siendo convocada en 33 ocasiones. | Fuente: Schweizerischer Fussballverband

Equipos de salvamento hallaron después de tres días de búsqueda el cadáver de la centrocampista suiza Florijana Ismaili, quien murió ahogada el sábado en el italiano Lago de Como, confirmó hoy la Federación Suiza de Fútbol.

"Estamos consternados, en estado de shock y muy apenados", destacó un comunicado de la federación al confirmar la muerte de la también jugadora del Young Boys de Berna, que estaba desaparecida desde el pasado sábado y cuyo cadáver no se recuperó hasta este martes.

Ismaili, de 24 años, viajó con una amiga al lago, ambas subieron en un bote y la jugadora se zambullió en el agua para nadar, pero su acompañante se alarmó al ver que pasaban los minutos y la futbolista no reaparecía, por lo que poco después se iniciaron las operaciones de búsqueda.

La reacción de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamentó el fallecimiento de la futbolista a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la máxima institución mundial del fútbol.

"Este es un momento extremadamente triste para toda la comunidad futbolística, especialmente en un momento en que nos reunimos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA", afirmó Infantino.

La futbolista, de ascendencia albanesa, era la capitana del club bernés e internacional con Suiza desde 2014, siendo convocada en 33 ocasiones.

Formó parte del combinado suizo que disputó el Mundial de Canadá 2015, primero para el que su país ha logrado clasificarse, aunque el equipo no consiguió el pase para el actual campeonato que se está disputando en Francia. (Con información de EFE)


¿Qué opinas?