Muertos y temperaturas récord: 15 fotos de cómo Europa es golpeada por una insólita ola de calor

Francia alcanzó los 45.1 grados de temperatura, la más alta de su historia. Otros países europeos como Alemania o el Reino Unido sufren condiciones similares, mientras que en España se han registrado fallecidos.

Europa sufre una terrible ola de calor que hasta el momento ha dejado dos muertos: un joven de 17 años que trabajaba en un campo en Andalucía y un anciano de 93 años en España. La gente busca las piletas de las plazas y se lanza a los ríos para refrescarse. 

| Fuente: EFE

Varias personas saltan al agua desde un puente del río Aar para combatir el calor en Bern (Suiza). La ola de calor que afecta a más de media Europa continúa con temperaturas superiores a las normales.

| Fuente: EFE

Un muchacho se lanza a las aguas del lago Ginebra una calurosa tarde de verano en Saint Saphorin (Suiza). 

| Fuente: EFE

Varios jóvenes combaten el calor en el río Arga a su paso por Pamplona, donde las altas temperaturas extremas continuarán como en la mayor parte de España, hasta el próximo lunes. 

| Fuente: EFE

Un hombre se refresca en una fuente durante una jornada en la que las temperaturas han superado los 30 grados centígrados en Berlín (Alemania). Según los meteorólogos, se prevé que las temperaturas asciendan a los 35 grados centígrados en algunas zonas de Alemania, en una jornada en la que Brandenburgo ha batido su récord de temperaturas en 70 años al alcanzar los 38,6. 

| Fuente: EFE

Varios jóvenes combaten el calor este miércoles en el río Arga a su paso por Pamplona, donde las altas temperaturas extremas continuarán como en la mayor parte de España, hasta el próximo lunes. 

| Fuente: EFE

Una chica se lanza a las aguas del lago Ginebra una calurosa tarde de verano en Saint Saphorin (Suiza). 

| Fuente: EFE

Un motociclista, solo vestido con sandalias y un casco, fue detenido en un control policial en el distrito de Märkisch-Oderland, al este de Berlín (Alemania) el pasado 24 de junio. La policía explicó que el hombre les dijo que iba desnudo porque "hace calor ¿verdad?". La policía le permitió después marcharse tras pedirle que su pusiera pantalones.

| Fuente: EFE

Una niña juega en una fuente de agua en Duisburgo (Alemania). Según los meteorólogos, se prevé que las temperaturas superen los 35 grados centígrados en algunas zonas de Alemania, en una jornada en la que Brandenburgo ha batido su récord de temperaturas en 70 años al alcanzar los 38,6. 

| Fuente: EFE

La ola de calor que afecta a gran parte de la península y Baleares no da tregua, especialmente en las provincias de Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida y en las comunidades de Navarra y La Rioja, donde mañana se activará la alerta roja (riesgo extremo) por valores iguales o superiores a 42 grados. En la imagen, un hombre descansa en un banco del parque de El Retiro, en Madrid. 

| Fuente: EFE

Un oso polar se refresca con fruta y pescado helado en un zoológico de Praga (República Checa). 

| Fuente: EFE

Una persona revisa la temperatura en su teléfono mientras un oso polar da buena cuenta de un bloque de hielo con frutas y verdurasen sus instalaciones del Zoo de Hannover (Alemania). El personal del Zoo repartió hielo entre varios de sus animales para que puedan afrontar mejor temperaturas que rondan los 30 grados. 

| Fuente: EFE

Visitantes combaten el calor en la playa de La Concha de San Sebastián (España) . Las altas temperaturas extremas continuarán en Álava cuando se esperan máximas de hasta 39 grados, por lo que la alerta naranja anunciada para este miércoles en Bizkaia y Gipuzkoa y el jueves en el conjunto de Euskadi se extenderá al viernes en el territorio alavés.. 

| Fuente: EFE

Una mujer se refresca con el agua de la fuente de la Plaza del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, durante la ola de calor que recorre París. Las temperaturas llegaron esta semana hasta los 45 grados centígrados, 

| Fuente: EFE

Una mujer se refresca con el agua de la fuente de la Plaza del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, durante la ola de calor que recorre París  (Francia). 

| Fuente: EFE
¿Qué opinas?