La simulación es un recurso muy usado en los partidos y algunos jugadores hacen vergonzosas acciones para intentar engañar al árbitro.
Las simulaciones son un recurso muy utilizado en los partidos y algunos jugadores demuestran mucha habilidad para engañar el árbitro. En varias ocasiones se ha visto que algunos jugadores protagonizan divertidos momentos por sus absurdas actuaciones. El programa SportsCenter en ESPN Brasil compartió en su Facebook algunos de los casos más recordados.
El último en recurrir al engaño fue Giorgio Chiellini, quien en el partido de repechaje entre Italia y Suecia se tiró al suelo quejándose de una falta. Las cámaras no le apartaron la toma y se pudo ver como el defensor se hacía el adolorido para llamar la atención del juez.
Los árbitros tienen una dura labor durante los partidos y algunas veces cobran falta después de una simulación; sin embargo los más experimentados están más atentos y terminan sancionando al 'actor' por querer sacar ventaja con un engaño. La FIFA busca implementar medidas (como el VAR) para darle más justica al juego y evitar errores determinantes.