Alexis Martín Arias
Alexis Martín Arias de La Calera. | Fuente: AFP

La Justicia de Chile investigará al arquero argentino de La Calera, Alexis Martin Arias, por suplantación de identidad en cuatro ocasiones en un test de coronavirus. El futbolista de 28 años habría pedido a sus amigo llamado Nicolás Ambrosio de pasar las pruebas con la finalidad de jugar en diciembre pasado.

“El sujeto indicado fue notificado por personal de la Brigada de Delitos Económicos de Valparaíso para su comparecencia en la audiencia de este viernes”, mencionó el personal de la Policía de Invstigación de Chile (PDI) al diario chileno El Mercurio.

De acuerdo al informe que emitió la fiscalía de Viña del Mar, Ambrosio se presentó los días 4, 12, 16 y 20 de noviembre al Laboratorio para someterse el test PCR y se identificó con el nombre del arquero de La Calera.

Después del partido ante Junior de Colombia por Sudamericana, realizado el 3 de diciembre del 2010, 12 jugadores de La Calera dieron postivo después de una prueba PCR de la COVID-19.

La prensa chilena también informó que en el caso estaría involucrado el exdirector de la ANFP y actual gerente de La Calera, Martín Iribarne. quien habría estado al tanto de la suplantación.

En el plano deportivo, La Calera se ubica junto al Audax Italiano en la punta del campeonato chileno. Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe al derrotar 2-1 a domicilio al colista Santiago Wanderer.

Datos de Alexis Martín Arias:

Nacimiento:

4 de julio de 1992

Clubes:

Gimnasia y Esgrima (2012-2019)

La Calera (2020-presente)

Dirigido por Diego Maradona

Cotización:

1 millón de euros, según el portal Transfermarkt


NUESTROS PODCAST

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la covid-19.