Unión La Calera empató 0-0 ante Fluminense y avanzó a la segunda fase de la Libertadores
Unión La Calera empató 0-0 ante Fluminense y avanzó a la segunda fase de la Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER TORRES

El Unión La Calera dio un golpe histórico tras avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 al empatar 0-0 con el Fluminense, que quedó eliminado, en el partido de revancha de la primera ronda que disputaron este martes en La Calera, Chile.

Tras empatar 1-1 en la ida en Rio de Janeiro, Unión La Calera igualo sin goles en la vuelta y gracias al tanto marcado de visitante dejó por el camino a su encumbrado rival.

Una clasificación histórica logró Unión La Calera que se dedicó a esperar en su cancha a su rival, manteniendo un orden estricto en su defensa pero también contó con la ineficacia del Fluminense, que fue dominador absoluto del partido y pese a haber estado a tiro de gol en reiteradas ocasiones, no logró vulnerar la valla chilena.


En el partido de ida, Unión La Calera igualó 1-1 con Fluminense. Ese resultado pone en cierta ventaja a los chilenos, que son son conscientes de que tendrán enfrente a un grande del continente que, a pesar de no encontrarse en su mejor momento, siempre es un rival difícil de batir.

Ya fueron capaces de hacerle mella en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil) y el regreso a la senda de la victoria este fin de semana en la liga chilena ponen a La Calera en una tendencia favorable de cara al encuentro del martes.

Fluminense sin embargo acude a la cita internacional recién eliminado la semana pasada en las eliminatorias del campeonato Carioca, además en un clásico Fla-Flu ante su archirrival Flamengo (2-3).

El elenco carioca tiene en esta Sudamericana su ansiada opción de éxito en una copa internacional, que le ha sido esquivo durante toda su historia, y que el año pasado perdió en los cuartos final ante el también brasileño Corinthians.

U. La Calera vs Fluminense: posibles alineaciones.

Unión La Calera: Alexis Arias; Yonathan Andía, Matías Navarrete, Christian Vilches, Fernando Cordero; Juan Leiva, Esteban Valencia, Gonzalo Castellani - Nicolás Stefanelli, Jeisson Vargas y Sebastián Sáez. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Fluminense: Muriel; Gilberto Junior, Digao, Luccas Claro, Egídio; Húdson, Henrique, Yago Felipe