El exdelantero argentino es considerado una leyenda en la Fiorentina de Italia y ahora se prepara para recibir un reconocido homenaje a su trayectoria.
El exdelantero internacional argentino, Gabriel Batistuta, que lució durante nueve temporadas los colores de la Fiorentina, se convertirá en ciudadano honorífico de la ciudad de Florencia, según informaron los medios italianos este martes.
Homenaje. La propuesta, realizada por el alcalde de la ciudad, Dario Nardella, fue aprobada el martes y deberá ser definitivamente validada por el consejo municipal, informó el Corriere dello Sport.
La palabra. "Batistuta no es sólo un inmenso jugador, es también un emblema de Florencia y de la Fiorentina, que ha amado y que ama nuestra ciduad, de la que es un embajador por el mundo. Convertirlo en ciudadano honorífico será para nosotros un orgullo y un honor", declaró Nardella.
Sobre el jugador. Batistuta, de 47 años y que fue uno de los mejores delanteros del mundo en los 90, jugó en la Fiorentina entre 1991 y 2000. En 332 partidos con este equipo logró 207 dianas. Es el mejor goleador histórico del club en la Serie A gracias a sus 152 tantos en esta competición.
Comparte esta noticia