Con un penal polémico, Gimnasia y Esgrima La Plata cayó 2-1 ante Talleres. El 'Lobo' está en el último lugar de la tabla de posiciones.
El Gimnasia y Esgrima La Plata dirigido por Diego Maradona cayó este lunes por 2-1 ante Talleres de Córdoba en el cierre de la séptima jornada de la Superliga y llegó a las seis derrotes consecutivas, las dos últimas con Maradona como entrenador.
A los 11 minutos, en una de las primeras jugadas de ataque de Talleres, el delantero Jonathan Menéndez anotó el 1-0 de primera al anticipar a su marcador tras un preciso centro desde la derecha de Franco Fragapane.
Los primeros 45 minutos fueron parejos y ninguno de los equipos logró inquietar demasiado al rival.
Pero apenas comenzado el segundo tiempo, Gimnasia consiguió la igualdad gracias a Manuel Guanini, que de cabeza anotó el 1-1 a los 48 minutos.
A quince minutos del final, el árbitro cobró penalti a favor del conjunto local en una jugada dudosa.
El colombiano Dayro Moreno no perdonó y lo cambió por gol con un preciso remate.
Poco después, a los 83 minutos, se fue injustamente expulsado el centrocampista de Talleres Andrés Cubas por doble amonestación.
Sin embargo, tres minutos después el centrocampista de Gimnasia Matías García también vio la tarjeta roja.
En el final del encuentro, Moreno tuvo otro penalti, pero su remate impactó en el poste.
En su primer encuentro como entrenador del Lobo, Gimnasia cayó como local por 1-2 ante Racing Club, el vigente campeón, la semana pasada.
Con este resultado, el equipo platense sigue último con solo un punto y continúa en zona de descenso a la Segunda División.
Talleres, por su parte, llegó a los 16 puntos y se ubicó segundo, a solo un punto del líder Boca Juniors. EFE
Comparte esta noticia