Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Gran gesto del Tottenham: regaló un juego de camisetas a su rival de la FA Cup

Carlos Vinicius Alves Morais celebra tras anotar un hat trick en la FA Cup
Carlos Vinicius Alves Morais celebra tras anotar un hat trick en la FA Cup | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN RICKETT

Debido al protocolo por COVID-19 no se puede intercambiar camisetas, pero el Tottenham tuvo una mejor idea. 

Tottenham, plagado de suplentes, accedió a los dieciseisavos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) tras golear por 0-5 al Marine, que, a pesar de sufrir en contra un abultado marcador, vivió su propia fiesta en un encuentro en el que hizo historia.

Por primera vez en la historia de la FA Cup un equipo de octava división como el Marine se midió con un rival de la Premier. Hace trece años otro de esta categoría, el Chasetown, jugó también la tercera ronda copera. Pero no se enfrentó a un conjunto de la máxima categoría inglesa, sino a uno de segunda, la Championship, el Cardiff, con el que perdió.

El Marine disfrutó del honor de acoger a un grande. Al cuadro de Jose Mourinho en el campo de Rossett Park, con capacidad para 3.000 espectadores.

No hubo gente en el recinto pero sí espectadores en los balcones de las viviendas aledañas al campo y en sus alrededores. Fue un hecho histórico para los habitantes de Crosby, en Merseyside, sede del modesto club. Muchos adquirieron localidades virtuales para apoyar económicamente a la entidad a pesar de no poder asistir a una cita sin precedentes.

El momento lo merecía. El equipo de menor categoría en esta tercera ronda de la Copa Inglesa disfrutó de su propia fiesta.

Sin objetivo deportivo ante el Tottenham, que presume de nueve finales y ocho trofeos en la FA Cup, al Marine le bastó con aprovechar su momento, por enfrentarse a jugadores reputados y compartir protagonismo en un partido con futbolistas que salen habitualmente en los diarios.

Intercambio de camisetas

Por un día los integrantes del Marine disfrutarán de esa gloria y quedarán para la historia, con el técnico Neil Young a la cabeza. Después, el equipo acometerá su particular vivencia en la Northern Premier League Division One North West, denominación de la competición que disputa, la octava división.

Al finalizar el partido, los jugadores del Marine quisieron intercambiar camisetas con los del Tottenham, pero eso está prohibido por el protocolo de sanidad por el COVID-19.  

"Los jugadores no pudieron cambiar las por el protocolo relacionado al COVID, es por eso que entregamos un juego completo de camisetas nuevas para que @MarineAFC tenga como recuerdo de una noche histórica. ¡Gracias por el cariño", escribió Tottenham en sus redes sociales. 

(Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA