Esta prueba se realizaba durante décadas en las escuelas de EE.UU., pero fue eliminada durante la gestión de Barack Obama. En una actividad en la que estuvo acompañado por estrellas del deporte, Donald Trump anunció el regreso del test.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer, 31 de julio, una orden ejecutiva para reinstaurar la Presidential Fitness Test (Prueba Presidencial de Aptitud Física) en las escuelas públicas del país.
En una actividad realizada en la Casa Blanca -acompañado por estrellas del deporte-, el mandatario republicano anunció el regreso del test, que obliga a los estudiantes a rendir pruebas físicas como parte de su formación.
Se trata de una prueba que se realizaba durante décadas en las escuelas de Estados Unidos hasta que fue abolida, en 2012, por la gestión del demócrata Barack Obama.
El demócrata la reemplazó con una evaluación llamada FitnessGram, enfocada en mejorar la salud individual.
Según la cadena CNN, la Prueba Presidencial de Aptitud Física fue introducida por primera vez por el presidente Lyndon B. Johnson, en 1966, “creando programas escolares que premian la excelencia en educación física y desarrollando criterios para el Premio Presidencial de Aptitud Física”.
“El presidente Trump quiere que todos los jóvenes estadounidenses tengan la oportunidad de promover estilos de vida saludables y activos, creando una cultura de fortaleza y excelencia para los años venideros”, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, a la citada cadena internacional.

“Una tradición maravillosa”
Durante la ceremonia, Donald Trump recordó que la Prueba Presidencial de Aptitud Física era “un gran acontecimiento” para los estudiantes del país. “Fue una tradición maravillosa, y la estamos recuperando”, destacó.
En la actividad, participaron estrellas del deporte, como el golfista Bryson DeChambeau, el exfutbolista americano Cody Campbell, el exluchador profesional Paul Levesque, más conocido como Triple H, entre otros.
En sus redes sociales, el hoy jefe de contenidos de la WWE resaltó el retorno de la Prueba Presidencial de Aptitud Física. “La buena forma física ha formado parte de mi vida desde muy joven y me ha permitido mantenerme a mí mismo y a mi familia más de lo que jamás hubiera imaginado”, sostuvo Triple H.
Honored doesn’t begin to describe what this opportunity means. Physical fitness has been a part of my life from a young age and has created the path to support myself and family beyond my wildest dreams.
— Triple H (@TripleH) August 1, 2025
The President’s Council on Physical Fitness is a vehicle to get young… pic.twitter.com/OGZBpD49Sd