Iker Casillas
Iker Casillas con Kahn. | Fuente: EFE

El ex meta internacional alemán Oliver Kahn dijo este miércoles a través de su cuenta de twitter que con la retirada de Iker Casillas "uno de los más grandes ha abandonado la escena" y recordó que entre los dos había habido siempre tanto una gran rivalidad deportiva como un gran respeto.

"Uno de los más grandes ha abandonado la escena. Tuvimos grandes duelos, siempre hubo una gran rivalidad pero el respeto siempre estuvo primero", dijo Kahn.

"El fairplay y el comportamiento respetuoso serán siempre las virtudes más importantes del deporte. Siempre serás un ejemplo, hasta luego Iker Casillas", agregó.

A base de éxitos, Casillas se convirtió en el mejor portero de la historia del fútbol español y un icono mundial. Referente de la 'generación de oro' de la selección española que conquistó dos Eurocopas y un Mundial después de haber firmado en las categorías inferiores un Mundial sub'20.

Líder del Real Madrid en el que se formó con el que ganó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa en 725 partidos en las 16 temporadas que defendió al equipo de su corazón. Decidió cerrar su carrera en el Oporto, club con el que ha logrado dos Ligas, una Copa y una Supercopa.