John Fleck
John Fleck se desmayó en pleno partido | Fuente: @SheffieldUnited

John Fleck, futbolista del Sheffield United, se desmayó este martes en el partido de su equipo contra el Reading en el Championship (Segunda división inglesa).

Fleck se desmayó sobre el campo y fue rápidamente ayudado por las asistencias. El partido estuvo parado durante once minutos mientras los médicos de ambos equipos trataban a Fleck, que tuvo que abandonar el campo con una máscara de oxígeno y en camilla para ser trasladado a un hospital.

El jugador, según confirmó el propio club, abandonó consciente el estadio. Slavisa Jokanovic, técnico de los Blades, añadió que se encuentra también consciente en el hospital y que incluso ha preguntado por el resultado del partido.

"Está en buenas manos, rezamos para que todo vaya bien", añadió Jokanovic.

Más casos de desmayo en pleno partido

No es la primera vez que un futbolista se desmaya en pleno partido. Este 2021 se han presentado dos casos.

El primer caso ocurrió en la Eurocopa.  Christian Eriksen, capitán de Dinamarca, perdió el conocimiento durante el partido contra Finlandia. 

El segundo caso ocurrió en la Ligue 1 de Francia. El delantero nigeriano del Girondins Burdeos Samuel Kalu se desmayó cuando formaba parte de la barrera de su equipo ante el Marsella

NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.