Eto'o denuncia racismo en Antalyaspor y termina siendo aislado del equipo

Samuel Eto'o dejó entrever en un mensaje que se le criticaba por 'ser negro' y como respuesta recibió un duro castigo por parte su propio club.
Samuel Eto'o ha sido elegido 4 veces mejor jugador africano del año. | Fuente: YouTube

El delantero camerunés Samuel Eto'o (35 años) fue suspendido hasta nueva orden por su equipo, el Antalyaspor turco, luego de las acusaciones vertidas por el jugador en las redes sociales, anunció el club en un comunicado difundido en su página web este miércoles.

Protesta. El exinternacional con Camerún criticó al presidente del club, Ali Safak Ozturk, en Instagram, donde escribió en turco el martes: "Aviso, quizá algunas personas no me respetan por ser negro. Pero no me voy a rebajar al nivel que he sufrido. Estoy en este juego desde hace 18 años", publicó el jugador, acompañando sus declaraciones con una captura de pantalla en la que aparece su palmarés en Wikipedia.

Enfrentados. En ese mensaje Eto'o no da ningún nombre, sin embargo, los medios y aficionados consideran que fue la respuesta del jugador a las críticas del presidente por sus últimas actuaciones. "Ningún jugador está por encima de los intereses del Antalyaspor. Cada uno debe ser consciente de su posición", había declarado el dirigente.

Sobre el jugador. Samuel Eto’o inició su carrera como profesional en 1996 fichando por el Real Madrid (1998-2000), para después pasar al Mallorca (2000-2004). Su mejor temporada como jugador fue en el Barcelona (2004-2009), donde ganó en 2 oportunidades la Champions League. También tuvo un buen paso por el Inter de Milán (2009-2012). Además, jugó por Anzhi Majachkala (2012-2014), Chelsea (2014), Everton (2014-2015), Sampdoria (2014-2015) y desde la temporada pasada juega en Antalyaspor.

EL MENSAJE DE ETO'O

Sepa más:
¿Qué opinas?