El técnico del Fenerbahce reconoció sentirse "muy triste" por el sorpresivo fallecimiento de Jorge Costa, quien fue su capitán en el Porto que salió campeón de la Champions League 2004.
José Mourinho se quebró en plena conferencia de prensa, al comentar la muerte del exfutbolista y excapitán del Porto Jorge Costa, ocurrida este martes.
El portugués, actualmente entrenador del Fenerbahce turco, salió a la rueda de prensa de su club visiblemente afectado, con el rostro desencajado.
El técnico luso se quebró y dejó escapar unas lágrimas, al recordar a Jorge Costa, quien fue su capitán durante la Champions League 2004, histórico título ganado por el Porto, con Mourinho en el banquillo.
“Es parte de mi historia que se va. Estoy muy triste, por supuesto”, dijo Mourinho, tras elogiar el rol que cumplía Costa en aquel Porto campeón.
“Tienes capitanes y líderes, y a veces son lo mismo. No es solo llevar la cinta de capitán. Jorge era uno de los jugadores que, podría decirse, limpiaba la basura y dejaba al entrenador hacer su trabajador como entrenador y no como líder del vestuario”, declaró.
“Estoy acá porque si él estuviera aquí conmigo y pudiera hablarme, seguro me diría ‘Dale, haz la conferencia y mañana gana el partido; y olvídate de mí”. Intentaré hacer mi trabajo hoy y mañana, y lloraré después”, sentenció.
Mourinho brindó esta conferencia de prensa en la previa del partido entre el Fenerbahce y el Feyenoord, por la fase previa de la Champions League 2025-2026.
José Mourinho won in 2004 de Champions League met FC Porto. Jorge Costa was toen zijn aanvoerder. De voormalig profvoetballer overleed vandaag op 53-jarige leeftijd aan een hartstilstand. pic.twitter.com/rzSHknimIp
— Voetbalzone (@voetbalzonenl) August 5, 2025
Murió Jorge Costa, ídolo del Porto
El excapitán del Porto Jorge Costa falleció este martes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en el centro de entrenamiento y formación del club.
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) lamentó en un comunicado el fallecimiento de Costa, "uno de los jugadores más destacados de una generación fundamental para la consolidación del fútbol portugués".
"Es un shock esta inesperada y prematura partida de Jorge Costa, un deportista de mi generación y un ejemplo de dedicación y entrega a los equipos de los que formó parte y a nuestra selección nacional. Mi más sentido pésame a la familia y amigos", declaró el primer ministro Luís Montenegro, tras conocer la noticia.